El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador regresa este fin de semana a Guanajuato con un par de eventos que incluyen una visita y acto en la refinería Antonio M. Amor este domingo en Salamanca.
Un día antes, López Obrador estará en San Luis de la Paz para encabezar un acto de entrega de Programas Integrales de Bienestar en San Luis de la Paz.
Se prevé, pernocte el sábado en Querétaro pues tiene en la capital del estado un evento vespertino y luego el dominical en Guanajuato.
Por la mañana, en entrevista el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo aun no daba como un hecho la visita presidencial aunque esbozaba como un hecho el acto en la refinería, única en todo el país que no había visitado el jefe del Ejecutivo Federal.
Rodríguez Vallejo habló del mejor escenario que hay ahora frente al gobierno federal y los recortes presupuestales.
Se mantiene el apoyo de Prospera Salud aunque con otro nombre, el envió de los antiretrovirales y la posibilidad de que el Seguro Popular en Guanajuato asuma la tutela de varios hospitales.
Detalló que existen algunos pendientes con el gobierno federal, como es el Centro Olímpico de Irapuato, además de que se pidió la entrega del Hospital de Alta Especialidad para que Guanajuato lo opere al 100% y ponerlo al total de su operación.
Discussion about this post