A mediados de mayo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitará Salamanca para supervisar la remodelación de la refinería ‘Ing. Antonio M. Amor’.
Así lo informó el mandatario federal durante su conferencia matutina de este martes 2 de mayo, en la que además detalló que este fin de semana visitará las obras del Tren Maya y al siguiente supervisará tres refinerías.
“La próxima semana son refinerías, vamos hacia Tula, Salamanca, Cadereyta. De allí Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo”, señaló.
La última ocasión que visitó la refinería de Salamanca fue el 8 octubre del año pasado con el mismo propósito de darle seguimiento a las supervisiones. En aquella visita no hubo convivencia con los salmantinos ni con el gobierno municipal de Salamanca, dado que era una visita plenamente técnica de menos de una hora.
El propósito de rehabilitar y modernizar la refinería ‘Ing. Antonio M. Amor’, así como otras en México, es aumentar la producción de gasolinas y petrolíferos para ser autosuficientes en un futuro y no se requiera comprarlos en el extranjero.
/r
Discussion about this post