El candidato del PAN a la alcaldía de León, Héctor López Santillana, se comprometió ante comerciantes de la Línea de Fuego a crear un cuerpo de por lo menos 80 personas que tuvieron capacitación en seguridad pero que hacen labores administrativas para que refuercen las labores de protección a comerciantes y clientes en los tianguis.
En un recorrido por la Línea de Fuego, el tianguis más grande de la ciudad y acompañado de Jesús Téllez, líder de los comerciantes López Santillana habló también de un plan piloto para mejorar la convivencia entre comerciantes y vecinos que viven en las calles donde se instalan.
Mucho tiene que ver con el ordenamiento, lo hemos platicado aquí con los señores, cómo hacer esta actividad más digna y que genera mejor convivencia entre los vecinos y el comercio, el diseño de mucho de los establecimientos. Hemos venido haciendo pruebas piloto para facilitar que este establecimiento no dependa sujetarse de los barandales o de andamientos de las casas, que puedan tener muy bien su seguridad”, dijo.
El aspirante panista dijo que como alcalde ya ha trabajado con estos grupos sobre la mejora en este tipo de convivencia por lo que habrá en el mediano plazo un rediseño en la forma en que se instalan los comerciantes en estos tianguis.
Discussion about this post