Es el destino favorito para el turismo cultural y recreativo de México y el extranjero, a donde se puede llegar por la carretera transpeninsular hacia el norte o por avión al Aeropuerto Internacional ubicado en Nopoló, a cinco kilómetros de Loreto.
Desde 2012 fue denominado Pueblo Mágico por la Secretaría de Turismo federal por su historia y riqueza cultural que ofrece al turista durante distintas festividades todo el año.
En esta visita es posible acercarse a la cultura de la población, que contiene manifestaciones de los misioneros que llegaron primero a la península, de acuerdo con el sitio oficial de la Secretaría de Turismo estatal.
Además, Loreto ofrece destinos turísticos impresionantes, por lo que es un espacio entre naturaleza y cultura, idóneo para disfrutar de unas vacaciones diferentes.
Cuna de la civilización occidental en la península de California, Loreto fue el centro emisor de la cultura jesuita y española en esta porción de México.
Desde ahí, se emprendió el peregrinar de la evangelización y la colonización civil de la Baja y Alta Californias, por lo que en el lugar hay ejemplos notables de la arquitectura misional.
Los paisajes naturales comprenden islas con una diversidad de flora y fauna endémicas. También, la vida submarina, rica en contrastes, desde el avistamiento de la ballena azul, hasta el buceo en el Parque Nacional Marino.
Discussion about this post