Los garrafones podrían ser reemplazados en un futuro por filtros de agua o purificadores de agua, ya que es un servicio muy fácil de contratar e instalar.
Con la medida anterior el uso de plástico disminuiría ya que se instala debajo de la tarja, dejando por fuera solo el grifo.
De hecho el Instituto Politécnico Nacional realizó una investigación en 2020 en la que señaló que el agua embotellada o de garrafón puede contener bacterias y materia fecal que resultan nocivos para los humanos, los garrafones de agua no siempre están limpios como la mayoría de las personas cree.
Incluso el investigador del Hospital Infantil de México, Homero Martínez Salgado, aseguró que en la Ciudad de México en 2020 contaba con 2 mil microindustrias de embotelladoras, mismas que no brindaron la certeza a los clientes de que compran un producto seguro.
Se estima que aproximadamente el 50 % del agua que se compra en las rellenadoras tiene presencia de bacterias coliformes combinadas con materia fecal que puede debilitar el sistema inmunológico.
/r
Discussion about this post