Tras la aprobación de una ley por parte del parlamento de aquel país, los surcoreanos se restarán un año o incluso dos, lo que significa que cumplirán años como en cualquier otro lugar del mundo.
Corea del Sur y Taiwán eran los únicos países del territorio asiático que aún mantenían el sistema de conteo tradicional chino, que viene desde hace décadas atrás, es decir, toda persona en aquella región ya tenía un año al nacer porque consideraban la gestación, que duraba casi un año dependiendo de cada parto y además todos los habitantes del país, independiente de su fecha de nacimiento, cumplen un año automáticamente cada 1 de enero.
Por ejemplo, si un infante nació el 31 de diciembre, cumplirá dos años el 1 de enero, a pesar de que el parto fue hace unas horas, así que todos los ciudadanos tenían uno o incluso dos años más que los habitantes de otros países.
Dichos cambios a las leyes se implementarán a partir de junio de 2023 y fueron promovidos por el Presidente Yoon Suk-yeol a raíz de los problemas administrativos y sociales que ocasiona la disparidad de métodos de recuento.
Discussion about this post