Los Pumas siguen sin encontrar el rumbo en el Apertura 2022, esta vez cayeron ante San Luis en la cancha del Alfonso Lastras por un marcador de 3-2, la jornada anterior habían sido goleados 0-3 por el América en C. U. y antes de ello, fueron vapuleados por Barcelona 6-0 en el Camp Nou.
A tan solo 5 minutos de haber iniciado el juego, Eduardo “Toto” Salvio adelantaba a los de la UNAM desde los 11 pasos.
Al 22’ el mismo Salvio aumentaba la ventaja para los de Universidad Nacional con un remate de cabeza por el lado derecho de la portería.
Parecía que Pumas tenía controlado el partido cuando al 30’ el silbante Óscar Macías Romo decretaba la pena máxima a favor de San Luis, misma que fue convertida por Abel Hernández para acortar distancias.
Ya para la parte complementaria, al 54’ el Atlético empataba el encuentro cuando el
mismo Hernández remató de izquierda por el centro del área tras una asistencia de Aldo Cruz.
No pasaría mucho tiempo para que al 59’ Hernández se hiciera presente en el marcador
por tercera ocasión, de igual manera con un remate de izquierda por el centro del área, esta vez la asistencia fue de Ricardo Chávez, era el 3-2 definitivo.
Después de ir ganando 0-2 al minuto 22’, los de Andrés Lillini terminaron por ser derrotados por tercera ocasión consecutiva.
Los de la UNAM han recibido 12 goles en tres partidos y únicamente han anotado 2, además de que Dani Alves, quien llegó como refuerzo bomba, no conoce la victoria con los Universitarios, ya que la última vez que ganaron fue contra Necaxa en la jornada 3, cuando el brasileño todavía no formaba parte del plantel Auriazul.
Con el resultado de anoche Pumas se coloca en decimoquinto lugar de la tabla general con 8 puntos y diferencia de goles de -3.