Tras fallecer a consecuencia de un accidente automovilístico en Valle de Santiago, un joven luchador se convirtió en donador de órganos.
La familia de Jesús Florencio Bolaños de 21 años de edad y originario de Querétaro, decidió donar sus órganos al aceptar el protocolo de procuración, ya que el joven había sido diagnosticado con traumatismo craneoencefálico y perder la vida.
El joven por un tiempo radicó en León y estaba por vivir en Valle de Santiago junto con su familia. Se dedicaba a la lucha semiprofesional junto con su padre y sus hermanos, y debutaría el domingo 29 de enero en Morelia en la lucha profesional.
La Secretaría de Salud informó durante la noche del sábado se hizo el traslado del cuerpo desde Valle de Santiago al Hospital de Irapuato, unidad con licencia para procuración, donde se efectuó el protocolo y registro.
Los riñones y córneas fueron factibles para trasplantes en favor de cuatro pacientes en lista de espera. De esta forma, en lo que va del año es la tercera donación de órganos ante la red ISAPEG.
Discussion about this post