León.- Atacar la desigualdad y la pobreza en León es uno de los principales retos del nuevo presidente del Consejo Directivo del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Luis Ernesto Ayala Torres.
Este viernes 28 de marzo, la alcaldesa Alejandra Gutiérrez tomó protesta a los integrantes del consejo de esta paramunicipal. Durante la primera sesión, la expresidenta y ahora consejera, Elvira Tova, entregó la estafeta al exalcalde panista Luis Ernesto Ayala.
En entrevista, Ayala Torres reconoció que León ha experimentado un crecimiento constante, lo que también ha traído consigo nuevos desafíos, como la desigualdad, la pobreza y la inseguridad. Estas problemáticas serán atendidas desde el trabajo que realice el IMPLAN.

“El reto principal es luchar contra la desigualdad y la pobreza, generando políticas públicas que verdaderamente beneficien la calidad de vida de las personas en todos los sentidos. Porque vemos que hay pobreza y no la podemos ocultar. En ese sentido, la responsabilidad no solo recae en el Consejo del IMPLAN, sino en toda la sociedad, que debe involucrarse en estos temas”, declaró Ayala Torres.
Añadió que otro de los retos prioritarios es la movilidad, ya que actualmente preocupa el tiempo que los trabajadores tardan en sus traslados, en algunos casos de más de una hora. En este sentido, señaló que es fundamental seguir trabajando para que en León haya justicia social, y que el IMPLAN cuenta con las herramientas necesarias para impulsar estos cambios.
Te puede interesar:
León está arropando a migrantes: alcaldesa explica el desafío de la pobreza
Transferencias monetarias otorgadas por gobiernos no contribuyen a erradicar la pobreza
/ED
Discussion about this post