León.- Luis Manuel ‘El Charro’ Lomelí Alonso era un personaje conocido y querido en León, particularmente por la comunidad del fisicoculturismo en la ciudad y en el país.
Sus comidas favoritas en la infancia eran las tortas de chilaquiles y los tamales estilo norteño que preparaba su abuela.
Fue campeón Mr. Guanajuato en el 2001 y en el 2008 ganó Míster México, la máxima categoría del fisicoconstructivismo en el país.
Te puede interesar: Asesinan a ‘El Charro Lomelí’ en San Jerónimo, León
El apodo de Charro nació porque desde los 15 años practicaba la charrería, deporte que dejó a los 20 años para dedicarse al fisicoculturismo, según lo relatado por el propio empresario creador de la marca “Team Charro”, en una entrevista que concedió en el 2021.
Su inspiración para meterse de lleno en el gimnasio y llevar una rigurosa disciplina alimenticia fue el famoso héroe verde, “Hulk”.
“Desde niño sabía que había algo ahí porque me gustaba ser fuerte, y me acuerdo que veía esa serie de Hulk, quería romper la ropa y yo me tensaba porque yo quería romperla, pero no se rompía ni madres. Si volviera a nacer, volvería a repetir mi historia”, dijo.
Recordó que de joven era muy delgado -pesaba 63 kilos-, por lo que muchos se burlaron de él cuando comenzó en el mundo del fisicoculturismo, pero en 1998 logró ganar Míster Guanajuato juvenil, y dos años después, quedó en segundo lugar en la competencia Míster México.
Fue en el 2008 cuando alcanzó su máximo logro dentro de esta disciplina al ganar Míster México absoluto, pero esta hazaña no la pudo disfrutar su papá, quien años atrás, murió en un accidente de tránsito.
Quedó huérfano cuando era niño
Luis Manuel “El Charro” Lomelí narró cómo, cuando era niño, iban en un viaje familiar rumbo a Manzanillo y en la carretera, un conductor en estado de ebriedad los impactó. Él salió ileso, pero su padre terminó muriendo en el hospital días después.
En la entrevista, admitió que su papá fue duro y lo educó con estricta disciplina, pero eso sirvió para que años después forjara una importante trayectoria como deportista.
“Si me muero quisiera ser la misma persona y vivir lo mismo que he vivido, pasar por todo lo que pasé porque todas las cosas buenas y malas que pasé me hacen la persona que ahora soy”, dijo.
La noche del pasado jueves 27 de octubre fue asesinado balazos sobre el bulevar Las Torres, dejando huérfanos a sus 3 hijos. Cumpliría 46 años el próximo 03 de enero.
LT
Discussion about this post