Guanajuato.- La nueva dirigente de Morena, Luisa María Alcalde, pidió a los militantes del partido dejar atrás las divisiones y las pasiones electorales, para enfocarse a la reorganización del partido y a la afiliación que acerca a la institución al número de votos logrados en las recientes elecciones.
Frente a morenistas reunidos en un evento dominado por los vítores a los senadores Emanuel Reyes Carmona y Martha Lucía Micher Camarena y los abucheos a su compañero de bancada, Ricardo Sheffield Padilla, Alcalde advirtió que si Morena se divide, le quitará a los ciudadanos la única opción política real que, dijo, tiene este país.
Te puede interesar: ‘Abuchean’ a Sheffield en encuentro de militancia de Morena en Guanajuato
“No hay cabida para divisiones, no nos podemos dar ese lujo porque aquí no importa la aspiración personal, de querer ser diputado, de querer ser senador, de querer ser presidente municipal, de aquí y de allá si seguimos teniendo crímines y violencia y si la gente no puede vivir en paz. Tenemos una responsabilidad histórica y todas y todos tenemos que estar a la altura y eso hay que reflexionarlo, interiorizarlo”, dijo.
Tras una reunión previa de varias horas en la que Alcalde y el secretario de Organización, Andrés Manuel López Beltrán platicaron en reunión privada a alcaldes, diputados y senadores la estrategia de organización del partido para los siguientes años. La lideresa morenista pidió a los militantes aprovechar este receso de contiendas electorales, para enfocarse a fortalecer a la institución.
Luisa María Alcalde sostuvo que Morena no puede seguir con su realidad actual en la que tiene 2.5 millones de militantes, cuando logró 36 millones de votos que representan la fuerza que tiene este instituto político.
En rueda de prensa posterior, la dirigente morenista expuso que su partido ya demostró en la pasada elección que los guanajuatenses ya no creen en las historias que construyen sus adversarios con lo que llamó falsos argumentos de lo que supuestamente es Morena.
“Este era un territorio, digamos, muy, antes. Casi imposible porque la izquierda o Morena pudiese tener una presencia. No ganó López Obrador cuando fue presidente, pero ahora ganó la presidenta Claudia Sheinbaum y eso demuestra que ha habido un cambio de mentalidad, que ya no es tan fácil que se crean este cuento de que si gana Morena te van a quitar tu casa, si gana Morena va a salir toda la inversión de nuestro país”, señaló.
/LT
Discussion about this post