Chile.- Un abrazo emocionado, lágrimas y un “hola mamá” marcaron el reencuentro entre Jimmy Lippert Thyden y María Angélica González, su madre biológica, que después de 42 años, lograron verse nuevamente. Este momento rompió el silencio de una historia de adopción irregular.
La historia comenzó cuando Jimmy, nacido en Santiago, fue arrebatado de los brazos de su madre bajo el régimen de Pinochet. Fue criado en Estados Unidos, creció como Jimmy Lippert Thyden, pero no conocía la verdad detrás de su origen.
La plataforma genealógica ‘My Heritage’ y la organización local ‘Nos Buscamos’ fueron cruciales para el reencuentro. A través de pruebas de ADN y un proceso de investigación, Jimmy y María Angélica lograron finalmente reencontrarse.
Te puede interesar: Arrestan a hombre que saltó en paracaídas desde la Torre Eiffel
La emoción llenó la habitación cuando Jimmy pronunció “te amo” mientras se abrazaban. “Durante 42 años me creyeron muerto”, escribió Jimmy en su cuenta de Instagram. Su historia refleja el dolor de miles de víctimas de adopciones irregulares en Chile.
Este caso refleja el problema de adopciones fraudulentas que afectaron a alrededor de 20 mil personas en Chile. La historia de Jimmy y María Angélica es un testimonio de lucha contra el tiempo y un sistema que robó identidades y separó familias.
Jimmy, abogado y exmilitar, lamentó los 42 años en los que estuvo separado de su familia biológica, pero también celebra el reencuentro, simbolizado por 42 globos que representan los cumpleaños que no pudieron compartir.
/e
Discussion about this post