León.- Demostrando su valía como un piloto de gran categoría, el piloto noruego Mads Ostberg se llevó el campeonato del Rally de las Naciones 2024 que se realizó en tierras guanajuatenses.
Con participación internacional de pilotos extranjeros y mexicanos que se abren paso en el rallismo mundial, terminó un fin de semana lleno de adrenalina, velocidad y polvo en las terracerías guanajuatenses.
Te puede interesar: Por tercera ocasión habrá Rally de las Naciones en Guanajuato
Todo comenzó desde la arrancada ceremonial en la Alhóndiga de Granaditas que vio en un espectacular evento la presencia de los pilotos y el primer tramo cronometrado en las emblemáticas calles guanajuatenses.
El sábado ya en los tramos de terracería de Ortega y Dunas con doble pasada en lo que significó el día donde todo se fue acomodando a favor del binomio noruego pues con velocidad y determinación en el volante fueron cronometrando los mejores tiempos para sumar la mayor cantidad de puntos, mientras que fuerte estuvieron presentes los mexicanos Ricardo Cordero y Alejando Mauro, mientras que el italiano Andrea Mabellini también pisó fuerte el acelerador.
Este domingo, Duarte y Derramadero con el “Brinco” pusieron el espectáculo en el último suspiro del Rally de las Naciones 2024, mientras que la última etapa de la callejera súper especial en el Distrito León puso a prueba a los pilotos en el asfalto leonés.
Por último, el público pudo estar cerca de los pilotos y los autos para darles el debido reconocimiento por su estadía en Guanajuato que significa un reto mayúsculo por la altura, la temperatura y los tramos de terracería.
El triunfo individual fue para los noruegos Mads Ostberg y Patrik Barth, mientras que el triunfo por naciones fue para los mexicanos Alex Mauro y Gustavo Urióstegui de la escudería TV4.
Se espera que el próximo año esté de regreso el WRC y en el calendario Mundial esté contemplado el continente americano, entre ellos México.
Discussion about this post