El director de Movilidad, Luis Enrique Moreno Cortés, dijo que lamentablemente sí ve tintes políticos en las manifestaciones y conflictos con vendedores ambulantes del Sistema Integrado de Transporte que además ahora han comenzado a operar en grupos en las diferentes estaciones de transferencia.
Dijo que el operativo con la Dirección de Comercio inició desde hace un mes y a sabiendas de todas las medidas de limpieza que se requiere en las instalaciones para el flujo de los pasajeros en las instalaciones de las centrales de transferencia ahora estos vendedores han comenzado a instalarse en grupo y a enfrentarse con la autoridad, lo cual ya detonó los problemas que se han presentado en las últimas horas.
Estas son medidas en favor de la ciudadanía, la conectividad está por encima de los intereses particulares de ciertos grupos que tienen logísticas de reparto de mercancías en las terminales para propiciar vendimias al interior de las instalaciones de paraderos y estaciones y que afectan la seguridad de los usuarios. Sí hay una asociación que promueve y los protege como si existiese el comercio en el SIT, crearon una asociación. Obviamente hay intereses políticos detrás de esto para poder aglutinarlos y venderles la falsa idea que León se convierta en otro DF, pues vayamos a las estaciones del metro y van a ver lo que hoy en día son las estaciones del metro”
Subrayó que la autoridad se mantendrá firme y en coordinación con las dependencias de seguridad pública y de ayuntamiento para coordinarse y mantener la limpieza de todas las instalaciones del SIT.
Discussion about this post