Un grupo de agricultores que desde el pasado martes se plantó afuera de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, ubicadas en la calle 5 de Febrero en la zona centro, quemó un tractor y se retiró al medio día de este jueves, para regresar a sus comunidades de origen, sin haber llegado a un acuerdo.
Álvaro Fuentes Laguna, representante del Comité Pro-Mejoramiento del Agro Guanajuatense A.C., refirió que aproximadamente 80 campesinos provenientes de distintos municipios a bordo de tractores, se reunieron afuera de la Comisión Federal de Electricidad desde el pasado martes para exigir que cesen los cortes de luz, pues estos no les permiten trabajar.
Señaló que como no se llegó a ningún acuerdo, y los representantes de la CFE no quieren ceder, todos los integrantes del Comité tendrán que defenderse detrás, allá en el campo dijo, pues en relación a la plática que sostuvieron con Marcos Díaz, y otros dos representantes de la CFE no se dio una solución.
Además indicó que continuarán con las marchas y que ahora se manifestarán en el campo, por lo que alrededor de las 12:00 del medio día regersaron a sus lugares de origen.
Para evitar que se den más cortes de energía, el líder agrícola fue muy enfático e indicó que conforme pase el tiempo, su forma de actuar será cada vez más agresiva.
“No vamos a permitir los cortes de ninguna manera, vamos a ejercer resistencia, nosotros ya les propusimos tener de nueva cuenta un buen diálogo para llegar a un arreglo con esto pero no quieren ellos, están cerrados por completo, si se hubiera dado un arreglo no hubiera pasado esto del tractor quemado, nadie hubiera hecho nada pero como no fue así, le pendieron fuego”, explicó.