Un grupo de más de 80 personas realizó este medio día una manifestación en la caseta de cobro Guanajuato – Silao en protesta por el alza a los combustibles.
Casi desde las 13:00 horas de la tarde de este miércoles decenas de inconformes se dieron cita en la glorieta de Santa Fe para mostrar su rechazo a las políticas energéticas y económicas del gobierno federal, por lo que la autopista de cuota estuvo cerrada por un par de horas.
A partir de de las 13:30 horas, la manifestación estuvo vigilada por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado quienes desviaron la circulación a la altura de la gasolinera ubicada a la entrada a la Central de Autobuses de la capital del Estado.
Las personas inconformes caminaron hacia la caseta de cobro y dejaron pasar libre y gratuitamente por la caseta a los conductores durante su manifestación por más de una hora, aunque se realizó un operativo vial para desviar a los conductores que venían de Silao a Guanajuato por la autopista.
Más tarde Elementos de Tránsito del Estado bloquearon el acceso a la vía desde Silao y el flujo vehicular se descargó hacia el camino libre, también la salida de pago de Guanajuato tuvo el mismo destino.
Ante la presencia de los Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, los marchantes decidieron regresar a la glorieta Santa Fe mientras gritaban consignas contra el presidente y el aumento a la gasolina hasta poco después de las 16:00 horas que comenzaron a retirarse.
Discussion about this post