León.- Centros de trabajo de las mujeres empresarias de León, cuentan con un programa de salud para enviar a sus colaboradoras a realizarse mastografías y atenciones médicas de manera mensual, con la finalidad de lograr una detección oportuna de cáncer o cualquier otra enfermedad, señaló la presidenta de Amexme, Cecilia Ovalle.
Esto se hace de manera gratuita para las colaboradoras gracias a la existencia de convenio entre las mujeres empresarias y la Dirección de Salud de León, así como con el Instituto Mexicano del Seguro Social.
En el marco del Día Internacional Contra el Cáncer de Mama, la empresaria expresó que todavía existe temor por parte de las mujeres, pero es necesario todos los días intensificar la promoción de la autoexploración y el acudir a las unidades médicas ante sospecha de cualquier padecimiento.
Te puede interesar: Guanajuato, a media tabla en muertes por cáncer de mama
“Estar una mujer bien es estar bien en una familia, en una empresa, con los colaboradores que hacemos para ellos, un programa no solo en estas fechas, es un recordatorio que todo el mes es rosa, donde cada mes les damos espacio para las mastografías, hemos hecho alianza con el IMSS y la dirección de salud”, dijo.
La empresaria describió que lamentablemente las mujeres en la familia siempre se dejan para el final y por ello es complicado lograr diagnósticos oportunos, ante esto desde el ámbito empresarial se busca el generar las condiciones que permitan dar el tiempo y el espacio para que las mujeres acudan a recibir la atención que necesitan.
También el pensamiento de que la mastografía es una prueba dolorosa ha inhibido que mujeres se realicen la mastografía, ante esto, hizo un llamado a las mujeres para comprometerse más con su salud.
/ED
Discussion about this post