Autoridades locales se mantienen en operativo permanente para prevenir y atender cualquier situación que atente contra la seguridad de los leoneses, afirmó Mario Bravo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública.
El funcionario confirmó la detención de cuatro hombres posiblemente implicados en el incendio a algunas tiendas de conveniencia y farmacias, así como de cinco vehículos en diferentes puntos de la ciudad y mencionó que desde las 9 de la noche de este martes comenzó el operativo.
Dijo que no se puede descartar algún otro ataque, por lo que se mantendrá un estado de fuerza activo mayor al cotidiano con más 800 elementos de todas las corporaciones.
“No puedo asegurarlo, pero tampoco descartarlo, pero la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con la autoridad federal y estatal desde las 21 horas está activado el protocolo de seguridad de los grupos de emergencia, los grupos de emergencia están muy al pendiente”.
También se mantendrá la vigilancia de tiendas de conveniencia y otros establecimientos, por lo que pidió continuar con sus actividades normales.
“La ciudad está tranquila, está segura, hay operaciones policiacas, intervenciones de elementos de seguridad, hay operativos especiales en algunas zonas y hay filtros.
“La ciudad es segura para que continúe con su operación normal, hay algunas empresas que tomaron medidas, cadenas comerciales donde personalmente se habló con ellos para seguridad patrimonial y tomaron sus medidas y esa es la ventaja”.