En un lapso de 15 días volverán a entrar en funcionamiento las máquinas para recargar el Pagobús, mismas que estaban dentro de los paraderos, así lo dio a conocer Daniel Villaseñor Moreno, Presidente del Consejo de Transportistas Coordinados de León, quien detalló que serán 16 las que entren a prueba a finales del mes.
Detalló que estás maquinas estarán a prueba durante dos meses, tiempo en el que deberán pasar un check list de 450 puntos, en caso de no superarlo serán regresadas al proveedor.
“Si supieran como hasta este momento lo han superado las otras dos, entonces en el estricto sentido damos el siguiente paso para completar 52 máquinas que es el proyecto original”
Agregó que cada máquina tuvo un costo de 14 mil dólares y serán colocadas en los paraderos de la primera y segunda etapa, es decir en las líneas 1, 2 y 3 del Sistema Integrado de Transporte.
Destacó que las primeras que fueron colocadas no funcionaron porque el software y hardware de las máquinas estuvieron fallando de manera continua, por lo que se detuvo la prueba hasta que el proveedor corrigiera el problema al 100%.
Finalmente comentó que se tienen 5 años con esta problemática, por lo que al proveedor se le ha castigado por el retraso pesé a ello la empresa que proveerá estas nuevas máquinas será la misma.