Marcelo Ebrard impugna proceso interno de Morena que culminó con la elección de Claudia Sheinbaum como coordinadora de Defensa de la Cuarta Transformación. Ebrard alega múltiples irregularidades y exige que se repita el proceso.
En un extenso documento de 41 páginas, enviado a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido, Ebrard solicita la anulación del proceso y proporciona numerosas pruebas documentales, testimoniales y técnicas que respaldan sus acusaciones de favoritismo hacia Sheinbaum.
El excanciller argumenta cinco puntos principales para respaldar su impugnación. Primero, señala la afinidad entre Ivonne Cisneros, presidenta de la Comisión de Encuestas de Morena, y la ex alcaldesa de Tlalpan, Claudia Sheinbaum.
En segundo lugar, resalta la intervención de la Secretaría de Bienestar y de varios funcionarios en apoyo a Sheinbaum, a través de campañas de volanteo, promoción y visitas casa por casa.
Ebrard también menciona el conocimiento previo de ubicaciones de encuestas por parte del equipo de Sheinbaum como tercer punto, y como cuarta cuestión, destaca la falta de seguridad en la custodia de las urnas de la encuesta.
Finalmente, Ebrard hace hincapié en la coacción ejercida sobre las personas encuestadas mediante amenazas, violencia e intimidación por parte de grupos afines a Sheinbaum.
También puedes leer: En Morena ya no tenemos espacio, asegura Marcelo Ebrard
El documento concluye con la petición de Ebrard de que se declare la nulidad del proceso y se repita la elección de la Coordinación de Defensa de la Cuarta Transformación en Morena, argumentando que no se dieron las condiciones para que los ciudadanos participaran libremente en el proceso.
Discussion about this post