Más de un centenar de personas participaron en una marcha ciudadana contra la inseguridad que culminó frente a Palacio Municipal luego de recorrer varias zonas de la ciudad.
En su mayoría vestidos de blanco, los participantes lanzaron consignas pidiendo mejores resultados en el combate a la delincuencia. Caminaron desde Real Providencia y Jardines de la Providencia por el bulevar Hilario Medina y luego sobre López Mateos antes de llegar a la plaza principal.
“No queremos violencia”, “Queremos paz”, gritaban los ciudadanos que fueron resguardados en el trayecto por 2 patrullas, una de la policía municipal y otra de las Fuerzas de Seguridad del Estado.
Al arribar al centro histórico, los manifestantes se apostaron junto al asta bandera y desde ahí, varios de ellos se pronunciaron frente al resto de los asistentes. Aquí la voz de Esperanza Martínez quien habló de esta manera.
“Que de buena fe vamos a ayudarles, que no están solas en la tarea de brindar paz y seguridad para que León sea feliz y próspero, pero también para decirles que hasta ahora que no se ha hecho la tarea, y que ya estamos hartos de esta insolvencia, que estamos aterrados de tanta criminalidad e inseguridad. Decirles que no lo vamos a permitir más, que estamos colmados de promesas y buenos propósitos nunca cumplidos”
La marcha promovida por el ciudadano Jorge Rodríguez Bañuelos y a quienes se unieron algunas asociaciones, estuvo libre de incidentes salvo cuando se abrió el micrófono para la participación de espontáneos y un hombre comenzó a hablar en contra del diputado panista electo Ricardo Sheffield y de inmediato fue repudiado por los asistentes.