El presidente del Observatorio Ciudadano de León, Luis Alberto Ramos, consideró que el secretario de Seguridad Pública del municipio, Mario Bravo Arrona, no le ha dado la continuidad debida al nuevo modelo de seguridad ciudadana, que incluye la recepción de denuncias por parte de policías.
Incluso refirió que su antecesor, Luis Enrique Ramírez Saldaña, aunque no estaba muy convencido del nuevo modelo planteado por distintas organizaciones de la sociedad civil, decidió sumarse a su implementación.
Además, señaló que es importante que Mario Bravo esté convencido del éxito que puede tener el modelo de seguridad ciudadana y de proximidad.
Si no focalizan bien el trabajo, se puede perder lo que se tenía pensado hacer (…) todavía no le encuentro una focalización bien, lo importante de esto es decir si tengo algo que me va a servir, debo darle continuidad; si alguien me dice que no, que estoy equivocado y no creo en ello, pues entonces nos va a pasar lo mismo que cada tres años: viene uno nuevo y cómo le puede decir a su tropa que va bien en el camino, en una empresa, cuando se tienen resultados, obviamente su gente dice tengo un empresario, un líder que está sacando adelante a la empresa”, dijo.
Luis Alberto Ramos añadió que el hecho de que policías todavía no reciban denuncias de los ciudadanos, se contrapone al discurso de las autoridades que enfatizan sobre la importancia de mejorar las tareas de inteligencia e investigación, pues de las denuncias ciudadanas podría obtenerse mucha información valiosa sobre los crímenes en la ciudad.
Discussion about this post