El ex secretario del Ayuntamiento Martín Ortiz García dijo que a nada lleva en este momento hacer un balance de la derrota del PRI en la pasada elección municipal a partir de los “hubiera” por lo que no le quita el sueño pensar en lo que habría pasado en la contienda si él hubiese sido el abanderado de la coalición en lugar del doctor Angel Córdova.
Quien fuera aspirante a la candidatura a alcalde y candidato a diputado local, dijo que el análisis de lo que ocurrió en León se tiene que hacer con el objetivo de ver hacia el futuro pero no del ajuste de cuentas con el pasado.
“No es productivo entrar en este tipo de especulaciones, no nos lleva a ningún lado hacer esos análisis de los hubiera. Yo creo que hay que hacer un análisis de los factores que pudieron haber creado el resultado final, aprender por qué, además debe ser un análisis con el objeto de aprender, no de recriminar”
Martín Ortiz fue ambiguo con su futuro político pues dijo seguirá participando como lo ha hecho desde hace 25 años pero ahora desde la sociedad civil y prefirió no responder si volverá a buscar una candidatura en la siguiente elección.