Guanajuato.- Más de 2 mil borrachos terminaron en el hospital en Guanajuato, debido a la alta cantidad de alcohol que consumieron y los efectos adversos que eso generó en su cuerpo.
Con base en cifras de la Secretaría de Salud federal, entre enero y la segunda semana de diciembre, un total de 2 mil 321 personas recibieron atención médica por intoxicación aguda por alcohol.
Esto puede generar síntomas como confusión, vómito, convulsiones, respiración lenta o irregular, piel pálida, dificultad para permanecer consciente o despierto, así como dificultad para hablar y disminución de la coordinación en movimientos y reflejos.
Te puede interesar: León: detienen a más de 7 mil conductores en estado de ebriedad durante 2023
De las hospitalizaciones registradas en Guanajuato por este motivo, el 22 por ciento fueron mujeres y el 78 por ciento hombres.
Lo anterior representa un aumento del 21 por ciento en comparación con el mismo periodo del 2022. Incluso, Guanajuato se ubica como el tercer estado con más casos en todo el país.
En primer lugar se encuentra Estado de México, con 2 mil 575 borrachos hospitalizados; seguido por Ciudad de México, con 2 mil 528; Jalisco es la cuarta entidad con mayor incidencia, con 2 mil 297.
A nivel nacional fueron contabilizados poco más de 24 mil casos, 4 por ciento más en relación al mismo periodo del año pasado.
/LT
Discussion about this post