León.- El servicio de agua potable en más de 30 colonias de la zona centro y poniente de León podría restablecerse hasta este miércoles, según informó el director del SAPAL, Enrique de Haro.
Explicó que el pozo afectado suministra 180 litros por segundo y opera las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Sin embargo, el pasado fin de semana, una de sus piezas se averió, lo que impactó de inmediato el sistema de distribución. Aunque se contaba con refacciones, el daño resultó mayor de lo esperado.

De Haro detalló que las piezas necesarias para la reparación podrían estar listas este martes en una empresa de Querétaro, permitiendo que el pozo vuelva a operar a más tardar el miércoles, con la intención de reanudar el suministro de agua de inmediato.
Te puede interesar:
Gutiérrez defiende inversión en agua: ‘Estamos en el camino, pero hay que hacer más’
SAPAL descarta incremento de colonias con servicio terciado de agua para 2025
/ED
Discussion about this post