León.- El secretario para la Reactivación Económica, Guillermo Romero Pacheco, informó que son un total de 65 los comerciantes que no cuentan con permiso de venta en la Zona Piel, que tienen la pretensión de permanecer en las calles pese a la intervención que realiza el municipio.
Te puede interesar: Alcaldesa de León lamenta que el rescate de Zona Piel se politice
Por lo anterior, advirtió que con o sin manifestaciones, seguirá la tolerancia cero para quienes no tengan permiso de vender en la vía pública, a quienes se les ofrece la reubicación en otro punto de la ciudad, aunque no puede ser en cualquier zona.
“Nosotros esperamos que haya civilidad, que vean por el interés superior y que no porque venga ejerciendo algo por años, sin permiso, se vaya a normalizar algo. Yo creo que hay que entender muy bien que ese fue el pedimento que hubo en campaña, que se rescataran los negocios”, dijo.
Romero Pacheco comentó que se mantienen las mesas de trabajo entre la autoridad municipal y los comerciantes inconformes, con la finalidad de encontrar una zona en donde puedan llevar a cabo sus ventas sin que impacten la vialidad ni banquetas de manera negativa, pero que les sea redituable en sus ventas.
Lee también: Comerciantes de Zona Piel se manifiestan tras ‘limpia’; piden los dejen trabajar
“Normalmente lo que piden es que los reubiquen. No obstante, la ciudad tiene un límite, por ejemplo, si 50 vendedores de papas te piden que los pongas en el mismo lugar, luego hay canibalismo económico, no puedes poner tantas personas en un espacio por metro cuadrado. Hay una regulación”, expresó.
/e
Discussion about this post