Desde hace varios años y por un acuerdo con el sindicato del SAPAL por lo menos 918 empleados de esta paramunicipal están exentos del pago de el servicio de agua potable siempre y cuando el consumo sea de hasta 25 metros cúbicos.
La paramunicipal explicó que se tiene celebrado este contrato colectivo de trabajo con el sindicato de Trabajadores del Servicio de Aguas e Industrias Conexas de León, Guanajuato y de acuerdo a la cláusula 38i se acordó conceder a los trabajadores una prestación laboral consistente en un apoyo económico equivalente al costo en los derechos de servicio de agua y saneamiento.
De acuerdo a este convenio aplica en una sola cuenta del trabajador, es decir que si tiene más de un domicilio, el subsidio solo cuenta en uno solo y para poder obtener este beneficio el trabajador deberá necesariamente solicitar y acreditar al organismo operador del agua ostentar la posesión o en su caso la propiedad del inmueble en donde habita.
El apoyo económico es del 100% del monto de los derechos que correspondan a dicho consumo cuando éste sea de hasta 25 metros cúbicos y cuando el consumo de agua sea de 26 metros cúbicos en adelante el apoyo solo será del 50%.
Discussion about this post