Maestros denunciados por acoso y hostigamiento sexual al interior de la Universidad de Guanajuato, podrían estar involucrados en nuevas acusaciones por alumnas pertenecientes a otras universidades.
A partir de la denuncia colectiva realizada por alumnas de la UG, alumnas de otras instituciones educativas se acercaron al colectivo Las Libres, dijo la presidenta de este organismo Verónica Cruz
Lógico, las mujeres se van animando a decir puedo denunciar, muchas en algunos casos dicen “hicimos un proceso y no paso nada” pero al menos lo digo ahora públicamente que sepan que a mi también me pasó, en algunos casos han sido de otras escuelas por los mismos profesores que dimos los nombres y eso es lo que ha ocurrido en este caso concreto. Fuera de las universidades, de los mismos profesores 3 casos, y en general de otras universidades a propósito de este asunto público, nos han contactado de otra 3 universidades que no tiene que ver con los profesores”.
Actualmente son 13 casos presentados ante el rector general de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, la continuidad de estas denuncias se dará este viernes cuando se instale la mesa de honor y justicia, aunque reconoció la activista, ha sido por ellas el motivo por el cual se ha atrasado el proceso
Nosotras hemos sido quienes nos falta entregar algunos nombres y algunas firmas de los testimonios. Entonces estamos en la recolección de eso y bueno el viernes se instala para revisar los casos.
Aunado a estas denuncias se han incluido 6 más, aunque dejaron en claro que participarán diciendo la versión de los hechos sin emitir una denuncia por escrito ante la autoridad.
Discussion about this post