Al cierre de este año el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato tiene la meta de atender a 900 escuelas en el estado con un presupuesto de más de mil millones de pesos, informó su Director General, Pedro Peredo Medina.
Agregó que la inversión en por 100 millones más que el año pasado, por lo que se lograran tener más espacios dignos para la educación de los niños y jóvenes guanajuatenses, agregó que durante este año también se tuvieron planteles de nueva creación derivado de incremento de la matrícula en el estado.
Añadió que con tras el anuncio del Presidente Peña Nieto de un fondo para la Infraestructura Educativa de alrededor de 50 mil millones de pesos mismo que se ejercerá para los próximos 3 años, por lo que ya se trabaja para adquirir recursos de dicho fondo.
“Estamos trabajando ya en una cartera de proyectos, la meta del Gobierno del Estado es por lo menos aterrizar de esos 50 mil millones, el 10% en nuestro Estado, que serían 5 mil millones de pesos, aunado a lo que año con año venimos trabajando”
Peredo Mena explicó que cada año se ejerce en el estado alrededor de mil 800 millones de pesos, por lo que para los próximos tres años se estaría invirtiendo en este rubro más de 10 mil millones de pesos, lo que significa que el presupuesto se duplicaría en el segundo periodo del actual gobierno.
El titular de INIFEG mencionó que esto le daría un impulso sin precedentes al desarrollo de la infraestructura educativa del estado que repercute en una mejor educación para los jóvenes y niños de Guanajuato.
Finalmente comentó que esta bolsa estará destinada a fortalecer los espacios educativos de los 46 municipios, además de fortalecer la construcción de la educación media superior y superior del estado, cabe señalar que el 100% de las obras que realiza el INIFEG es realizada por empresas del Estado de Guanajuato.