El exalcalde de Villagrán, Salvador Acosta Guerrero, murió la madrugada de este miércoles tras ser víctima de una agresión por disparos de arma de fuego luego de que hombres armados irrumpieron mientras dormía en una habitación del corralón de una empresa de autotransporte propiedad de su familia, ubicado en la colonia La Venta de aquel municipio.
Fue alrededor de las 3 de la mañana que sus agresores los sorprendieron dormido boca abajo e hicieron varios disparos que le quitaron la vida.
Los hechos se registraron en el corralón ubicado en el bulevar Luis Donaldo Colosio, hasta donde llegaron elementos de Seguridad Ciudadana para comprobar el asesinato de Acosta Guerrero, quien fue alcalde en el periodo 2000-2003.
Algunos testigos manifestaron que escucharon entre tres o cuatro disparos en la zona de camarotes que son utilizados por los choferes para su descanso y luego el ruido del motor de un auto.
El cuerpo del exalcalde se localizó boca abajo, con sangre en la espalda, y las lesiones que le quitaron la vida las tenía en los hombros y el cuello, de acuerdo a la información preliminar.
Acosta Guerrero tenía 58 años; un año después de que terminó su gestión administrativa estuvo en la cárcel un tiempo, acusado de peculado.
La zona fue acordonada y el cuerpo trasladado al Servicio Médico Forense.