El dirigente del PAN en Guanajuato, Eduardo López Mares, afirmó que la mayoría de los asesinatos de policías registrados en la entidad es producto de que estaban realizando bien su trabajo y combatiendo al crimen organizado, cosa que, dijo, no realizan las fuerzas federales.
En conferencia de prensa, apuntó que de acuerdo con la Fiscalía General del Estado, alrededor del 80% de los homicidios de elementos policiales, deriva de la labor que realizan día a día.
Por ello, indicó que las autoridades deben brindar todo el apoyo necesario a los policías, pero también reconocer el trabajo que llevan a cabo arriesgando su vida por proteger a la ciudadanía.
“Es por sí estar dando la cara enfrentando al crimen organizado. Por supuesto que nos solidarizamos con las familias de los elementos caídos, hay que darles todo el apoyo a estos elementos que día a día se levantan a hacer su función. También tenemos que ser enérgicos con el crimen organizado, a diferencia de las fuerzas federales que ahí nos vemos que exista alguna intervención directa, y ahí es donde nuestros elementos municipales son los que están dando la cara”, dijo.
En relación con la ratificación de Mario Braco como secretario de Seguridad Pública de León, López Mares respaldó la decisión de Alejandra Gutiérrez al afirmar que los resultados logrados por el funcionario municipal están a la vista de todos.
“Se respalda a Alejandra Gutiérrez por la decisión, pero también por los resultados que el propio Mario Bravo ha dado aquí en León. Por supuesto que hay muchos retos por delante, pero lo que sí necesitamos es que haya continuidad en el trabajo que se ha hecho bien porque los resultados están a la vista”, dijo.