León.- Una tarde trágica fue lo que vivió una familia al ver que uno de sus integrantes se metió a la presa de Duarte y ya no salió con vida; lo último que escucharon fue un aterrador grito de “me estoy ahogando”.
Los números de emergencia recibieron el reporte este domingo cerca de las 5:00 de la tarde, donde mencionaban que un hombre se había metido a la presa y ya no salió. Mencionaron que lo último que escucharon fue un aterrador gritó de “me estoy ahogando”.
Te puede interesar: Hallan cadáver flotando en la Presa de Duarte; tenía huellas de tortura
Los equipos de emergencia y rescate, así como policía municipal acudieron de manera inmediata y se entrevistaron con los familiares, quienes identificaron a la víctima como Francisco Ismael, de 22 años.
Según la información brindada por la familia de “Kiko”, como apodaban a la víctima, ingresó a la presa de Duarte por una pelota que se le había ido a los niños.

“El era el único que sabía nadar, por eso se metió confiado y no era la primera vez que se metía a esta presa. Seguido venimos a pasar una tarde agradable aquí, pero hoy vivimos una tragedia; solo escuché el grito de que se estaba ahogando, pero nadie pudimos hacer nada”, relató el padre de Ismael.
Los buzos de Protección Civil y bomberos se metieron a la presa para tratar de localizar el cuerpo de Ismael. Tras varias horas de búsqueda se confirmó que el cuerpo se encontraba a unos metros de donde perdió la vida.

Los buzos llevaron el cuerpo hasta la orilla donde le entregaron la escena a la Fiscalía General del Estado para que ellos se encargaran de realizar el peritaje pertinente y descartar algún tipo de huella de violencia. Posteriormente lo trasladaron al anfiteatro, donde le realizará la necropsia que marca la ley para determinar oficialmente las causas de muerte.
Hasta el momento se desconoce la veracidad de la versión que brindaron los familiares, sin embargo es importante mencionar que el lugar donde se encontraban las pertenencias de Ismael y su familia, habían botellas con bebidas embriagantes.
Hasta el momento se desconoce si Kiko entró a la presa en estado de ebriedad, esto ya lo determinará la autoridad competente.
/LT
Discussion about this post