Guanajuato.- José Luis Manrique Hernández se puso la chaqueta de Morena y dijo que se va del PAN porque en 4 ocasiones el blanquiazul le prometió una candidatura a diputado y en todas no le cumplió.
En sus primeras palabras como nuevo militante morenista, Manrique Hernández agradeció a Ricardo Sheffield la invitación a este partido. Dijo sentirse “en casa” y advirtió que no es el único que no se siente tomado en cuenta en el panismo y vaticinó que habrá muchos más compañeros de su expartido que se sumarán a su nueva querencia política.
“Fueron muchos años en los que no me tomaron en cuenta y no solamente a mí. Voy a hablar por muchos compañeros que están en la misma situación que yo. Cada 3 años el discurso y la palabrita ustedes ya la conocen: te pedimos generosidad para que otra persona pueda ocupar los cargos públicos que se puedan estar compitiendo en este momento. No fue una, porque ustedes pueden decir que estoy enojado y así lo han puesto en sus reseñas. No fue por esta diputación a la que no pude llegar. Fue la del 2021, fue la de 2018, fue la del 2015 en la que siempre me han pedido generosidad para que otras personas, sigan viviendo y manteniéndose de estos puestos públicos”, indicó.
Te puede interesar: Renuncia José Luis Manrique al PAN tras perder candidatura
Tras 16 años de militancia azul, calificó esta como la decisión más importante de su vida. Expuso que no desaprovechará la oportunidad y que no llega buscando una candidatura, pues solo quiere hacer el trabajo político “para que se vaya el PAN de Guanajuato”.
A pregunta expresa, reconoció la actitud asumida por la candidata Libia Dennise García quien se portó a la altura, pero dijo, no iba a aceptar que su dignidad fuera pisoteada una vez más.
“Libia García Dennise se portó conmigo como una señora. Claro que me tendió los puentes, claro que me puso las oportunidades en la mesa. De primer nivel, pero ya no era un tema de estar o no en una campaña o en un gobierno. Mi dignidad ya está por encima de todo y yo ya no voy a dejar que me la pisoteen. Lo único que les puedo decir es que Libia se portó como la señora que es y ahí lo voy a dejar (…)”, mencionó.
Cuestionado sobre las repercusiones que su renuncia al PAN podría tener en el futuro de su esposa Lissete Ahedo, quien es la directora del Instituto Cultural de León, expresó que esa será una determinación que le toque a ella, aunque admitió que al trabajar él para Morena y Ahedo ser funcionaria de una administración panista, será un asunto muy complejo para ella y será difícil que continúe.
/ED
Discussion about this post