Un médico leonés fue aprehendido por la Procuraduría General de Justicia por el delito de lesiones que habría cometido en una intervención quirúrgica practicada con falta de cuidado en el 2014, en agravio de otro leonés.
El médico Juan José, de una clínica médica del bulevar San Pedro, en la colonia San Isidro, es el imputado de ese delito, por el cual el juez séptimo de lo penal del partido judicial de León, está por resolver el término constitucional que definirá si queda sujeto a proceso penal o es liberado del cargo.
Fue detenido por agentes de investigación criminal estatales con orden de aprehensión y trasladado al CERESO de León, donde quedó a disposición del Juzgado Quinto de lo Penal, que ordenó su captura y en cuya reja de prácticas fue presentado a rendir declaración preparatoria.
Se le imputa dentro del proceso penal número 8/17 que el 9 de junio de 2014 dio consulta a un paciente llamado Juan Alberto, a quien diagnóstico apendicitis y le prescribió una intervención quirúrgica, la cual realizó.
Sin embargo, según el Ministerio Público, el médico habría incurrido en falta de cuidado y provocó por culpa otras lesiones a su paciente.
Ese hecho es el que da motivo a la imputación que enfrenta y por la que, durante la diligencia de declaración preparatoria, se reservó su derecho a hacer cualquier manifestación y quedó a la espera de que el juez penal le resuelva formal prisión o libertad, según las pruebas aportadas en su contra.
Sin embargo, solicitó la libertad bajo fianza y la obtuvo tras de que depositara como garantía un total de 255 mil 484 pesos para la reparación del daño, más otra garantía de 25 mil pesos por su libertad personal.
El médico salió en esa condición, este viernes a las once de la mañana, aproximadamente.
Discussion about this post