La madrugada de este viernes el Sistema Único de Emergencias recibió el reporte de una persona lesionada por impactos de arma de fuego luego de que personas desconocidas ingresaron a su casa ubicada en la colonia Bellavista para cometer un robo, al llegar al domicilio corroboraron que el lesionado era un médico cirujano que también realizó detonaciones y al cual le fueron aseguradas ocho armas de fuego sin registro.
La Procuraduría General de Justicia del Estado por medio de su vocero, el Jefe de la Unidad Especializada en Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio, José Daniel Villagómez, mencionó que el Médico Cirujano que resultó afectado y además en proceso de investigación por las armas, pidió que no se revelara ninguna información sobre los hechos, por lo que se reservaron cualquier información.
De manera extraoficial se informó que el mismo afectado de nombre Edgar realizó el reporte en relación a un grupo de hombres que ingresaron a su domicilio ubicado sobre la calle República de Cuba para cometer un robo, pero en el momento que el Médico escuchó ruidos se levantó de su cama con una arma de fuego calibre .380 que guardaba en su cabecera.
Al salir de su recámara fue sorprendido por uno de los presuntos y frustrados ladrones quien realizó una detonación en contra del cirujano provocándole una lesión en el abdomen, mientras que él ya herido realizó al menos ocho detonaciones con el arma .380 en contra de los invasores de los cuales dijo no saber cuantos eran.
En ese momento los delincuentes salieron huyendo del lugar y el cirujano realizó el reporte por lo que arribaron al lugar elementos de Policía, los cuáles corroboraron el reporte del lesionado quien fue trasladado en condiciones delicadas a un hospital privado para su atención médica.
Así mismo los preventivos se percataraon que en la parte posterior de la vivienda se registraban algunos daños pues al parecer por ahí ingresaron los ladrones.
Al ser cuestionado y antes de su traslado el cirujano entregó el arma de fuego con la que realizó las detonaciones a los oficiales y les informó que tenía otras siete, algunas de ellas de colección y otras en trámite de registro ante Sedena, por lo que en ese momento le fueron aseguradas las ocho armas algunas de ellas calibre .22, .25, .32 y la .380 con la que realizó las detonaciones.
Por su parte el vocero de la Procuraduría informó que se realizarán los testigos de las ojivas para verificar si no han sido utilizadas en algún hecho delictivo.
Discussion about this post