León.- La Dirección de Medio Ambiente ha aplicado 214 sanciones en lo que va del año a ciudadanos que han infringido el reglamento, la principal causa es la poda de árboles.
El titular de dicha dependencia afirmó que se han fortalecido las acciones de inspección desde la dependencia, algunas atendiendo a quejas ciudadanas y otras situaciones que han sido detectadas durante las revisiones a algunos lugares.
De acuerdo a la lista de multas aplicadas por Medio Ambiente, en este 2023, durante el primer semestre se emitieron 63 boletas de infracción a ciudadanos por la poda de árboles, mientras que de julio a la tercera semana de diciembre solo fueron aplicadas 45 multas a quienes realizaron estos trabajos sin previa autorización.
Te puede interesar: Medio Ambiente ha atendido 12 mil árboles con muérdago en León
El segundo motivo de sanción con mayor incidencia en la Dirección de Medio Ambiente es el ruido, por lo que en el primer semestre se aplicaron 16 sanciones a empresas y establecimientos, mientras que en el segundo semestre creció el número de boletas de sanción a 35.
En lo que corresponde al tema de talas, han sido aplicadas 31 multas en este 2023 y por retiro de arbolado solo 10.
No obstante, la dirección, dentro de su clasificación de sanciones, hay algunas que denomina “intervención ilícita” y se refiere a cuando se detecta o sorprende a una persona dañando a propósito las raíces o poda superior al 60% del ejemplar, para eliminarlo o matarlo, por este motivo han sido aplicadas 14 sanciones en lo que va del año.
/ED
Discussion about this post