El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, construyó la gigantesca prisión considerada como la más grande de América de acuerdo con el gobierno salvadoreño.

El llamado Centro de Confinamiento del Terrorismo puede albergar a más de 40 mil personas, fue construido en un valle a una corta distancia del imponente volcán Chichontepec en Tecoluca, y se destaca por algunos rigurosos controles de acceso.
Fue construida con el propósito de recluir a una parte de los 62 mil 975 pandilleros que fueron detenidos bajo el polémico régimen instaurado por Nayib Bukele como respuesta a una ola de violencia que cobró la vida de 87 personas entre el 25 y el 27 de marzo de 2022.

La cárcel fue construida en un tiempo récord de siete meses, en ella trabajaron 3 mil personas y la obra fue supervisada por una empresa mexicana.
Ayer domingo fueron trasladados el primer grupo de 2 mil presuntos pandilleros a la megacárcel que fue inaugurada por el mandatario a principios de febrero. Las medidas de emergencia de la cárcel han sido controvertidas, ya que limitan y violan algunos derechos constitucionales y humanos.
/r
Discussion about this post