Los respectivos candidatos del PRI a la gubernatura y a la alcaldía Gerardo Sánchez García y Clemente Villalpando aprovecharon la celebración del desfile conmemorativo del Día del Trabajo para marchar junto a algunos trabajadores y hacer proselitismo por las calles del Centro de la ciudad.
Sánchez García reivindicó las conquistas que hoy tienen los trabajadores en México y dijo que en Guanajuato es necesario armonizar de manera más eficaz las ofertas de empleo con los planes educativos y sobre todo, que se privilegie la contratación de mano de obra local con mejores salarios en las empresas que se instalan en la entidad.
Tenemos que ver y preparar carreras técnicas que nos permitan llenar los espacios de la industria automotriz, y en consecuencia los empleos calificados los tengan los leoneses, los tengan los guanajuateneses, en donde están establecidas cada una de las empresas, y tenemos que platicar con ellos a efecto de cómo podemos ser más competitivos, más eficientes, pero también dignificar el salario de los trabajadores, que les permita tener una mayor satisfacción, y desde luego mayores ingresos”, dijo.
Por su parte, el candidato a la alcaldía dijo el gran pendiente en el Estado es que las inversiones externas puedan generar salarios mejor remunerados.
Hay índices altos de desempleo, y desafortunadamente los que están disponibles no son de valor agregado y que le puedan generar al asalariado un salario digno. Muchos de los empleos que tienen las empresas automotrices, pues realmente no son para gente de León, sino de otros lados, y la mano de obra no es bien remunerado, aunque sea bien calificada en muchos de los casos”
Discussion about this post