Silao.- La alcaldesa panista de Silao, Melanie Murillo Chávez, enfrenta el pago de deudas heredadas por la anterior administración encabezada por el morenista, Carlos García Villaseñor, y la resistencia de regidoras de este partido que por fin le aprobaron este viernes recursos por 100 millones de pesos para solventar esos pagos.
Luego de que el pasado jueves se suspendieron 2 llamados a sesión de Ayuntamiento por la ausencia de 2 ediles de Morena, cuya presencia era determinante para alcanzar la mayoría absoluta, este viernes por fin sesionó el cabido y autorizaron los recursos.
Te puede interesar: Asesinan a reportero en Silao; ya había recibido amenazas
La alcaldesa Melanie Murillo aseguró que hay deudas pendientes de la anterior administración, que en su momento no le fueron reportados y que no desconoce, aunque pide comprensión a constructores que públicamente demandan pago.
“El tema es una disponibilidad presupuestal; me pasó la semana pasada. Me abordaron del tema del Sistema de Agua Potable que se acercó para decirme que no ha podido cobrar y les tuve que explicar esto. Les dije, mire, yo no le debo pero en el momento que asumí la presidencia, asumo también las deudas que hay, pero le pagaré en la medida que tengo para pagarle y la aprobación del presupuesto. Si a mi me aprueban empezamos con el tema de los pagos y ya hemos avanzado en algunos temas”, dijo.
Habló, por ejemplo, de un adeudo de 13 millones de pesos a un hospital que no se había reportado en el acto de entrega recepción y deudas con proveedores que se van a pagar, pero con una programación.
/LT
Discussion about this post