Luego de que un menor de edad llegara a pedir apoyo a la estación de Policía de la colonia Santa Cecilia por maltrato y violencia en su casa, elementos de Policía fueron a entregarlo a casa de su abuela materna en la calle Alcalá de Henares de la colonia San Juan Bosco, pero al llegar, dos policías y una trabajadora social fueron recibidos a pedradas.
En ese momento, el agente de Policía vial huyó y dejó abandonadas en el lugar a las dos mujeres, quienes ingresaron al domicilio de la abuela del menor para resguardarse de las pedradas.
La oficial de policía pidió apoyo, por lo que pocos minutos después llegaron otro policía municipal y un policía vial a bordo de la unidad E-21, pero en ese momento les cerraron el paso para lanzarles piedras y realizar varios disparos que provocaron daños en la unidad, pero no ocasionaron lesiones en ninguno de los oficiales.
Al solicitar refuerzos, llegaron varias unidades que lograron la detención de dos mujeres, una de 22 y otra de 39 años y dos hombres de 31 y 26 años respectivamente, los cuales fueron puestos a disposición como posibles partícipes.
Personal militar llegó para brindar apoyo y lograr rescatar de la casa de la abuela a la oficial de policía y a la trabajadora social, a quienes pusieron a salvo.