Un menor de 12 años de edad resultó con quemaduras en diversas partes de su cuerpo, luego de que recibiera una descarga eléctrica al tocar accidentalmente cables de alta tensión que se encuentran expuestos en un medidor de las instalaciones de Sapal, ubicadas en la colonia Montañas del Sol.
No sólo los menores de la calle Montañas del Cubilete acuden a jugar a las instalaciones de los pozos del Sapal ubicadas en el número 401, pequeños de toda la colonia van al lugar incluso a nadar en los aljibes o estanques de agua, lo cual dijeron algunos vecinos es muy peligroso porque están destapados.
La mañana de este martes alrededor de las 10:30 horas Marcos de 12 años fue con unos amigos a jugar a las canicas a las tomas de Sapal por lo que le avisó a su madre que estaría allá, a tan solo una cuadra de su casa.
De acuerdo a la versión de sus amigos todos se sentaron para jugar pero Marcos se levantó y accidentalmente toco los cables de alta tensión del medidor con la cabeza, ya que están “pelones” como vulgarmente se dice y a muy poca distancia del suelo, en ese momento vino la fuerte descarga que lo lesionó.
Marcos cayó subitamente al suelo ante la mirada de sus amigos y hermano menor, con quemaduras en uno de sus brazos, rostro y cabeza y con la ayuda de sus amigos se levantó y caminó lesionado a su casa para pedir ayuda.
Lucia, la madre del menor, estaba en su casa ubicada en el número 320 de la misma calle cuando escuchó los gritos de uno de los niños que le decía que saliera corriendo porque Marcos su hijo se había quemado, al salir la madre se llevó una gran impresión, al ver a su hijo herido por las quemaduras.
De inmediato pidieron apoyo al Sistema Único de Emergencias 911, por lo que arribaron al lugar paramédicos de Bomberos quienes trasladaron al menor acompañado por su padrastro, al Hospital General Regional para recibir atención médica urgente por las quemaduras que presentaba.
Mientras tanto a la madre le impidieron acompañar a su hijo debido a que presentó una fuerte crisis nerviosa por el impacto de ver a su hijo ya que según sus familiares padece de presión alta, por lo que tuvo que ser atendida en el lugar.
Discussion about this post