El talento mexicano se hizo presente en las nominaciones para la 95º entrega de los premios Oscar: Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu podrían poner nuevamente en alto al país.
Guillermo del Toro está nominado en la categoría de Mejor película animada por “Pinocho”, la cual competirá con “Gato con Botas: El último deseo”, “Marcel the Shell with Shoes On, “Monstruo del Mar” y “Red”.
La película de “Pinocho”, un clásico italiano de Carlo Collodi, ha tenido varias adaptaciones y del Toro supo cómo hacer de esta obra una adaptación fuera de lo cotidiano.
El cineasta mexicano dedicó la película a su mamá, recién fallecida en octubre y quien no pudo asistir a la premier en Londres.
Por su parte, Alfonso Cuarón está nominado a Mejor Cortometraje live-action con Le Pupille. Su competencia es “An Irish Goodbye”, “Ivalu”, “Night Ride” y “The Red Suitcase”.
La película cuenta una historia sencilla, que fusiona momentos entre la década de los 80 y la actualidad. No solo cuenta una historia de gente con dinero que se preocupa por sus intereses, sino que también explica los pecados que puede haber si una persona se centra en el poder y las obsesiones.
Por último, el viaje visual de “Bardo”, dirigida por el mexicano Alejandro Gonzalez Iñárritu, está nominada a Mejor fotografía.
El viaje visual que cautiva en “Bardo” hace inmersiones personales descritas por el propio “Negro” como experiencias personales con las que tenía que hacer una catarsis.
/r
Discussion about this post