El gobernador Miguel Márquez llamó al presidente Enrique Peña Nieto a endurecer su posición con el gobierno de Donald Trump, no solo, con la cancelación de la reunión programada para el próximo martes con el mandatario norteamericano sino con el regreso inmediato de los secretarios de su gabinete que se encuentran en Washington para definir los términos de la negociación.
El jefe del ejecutivo estatal habló así luego de conocer el anunció de Trump para ordenar la construcción de un muro en la frontera de ambos países.
Sostuvo que el gobierno federal tiene su respaldo pero que debe asumir una posición digna.
Es una decisión nada difícil para el presidente, sí para nuestro país. Yo tendré que entender las circunstancias que tal vez yo desconozca, pero en lo personal cancelaba y posponía. Es un tema ya de respeto y dignidad a nuestro país y a los mexicano, insisto no sé cuáles sean las circunstancias”
Esto lo dijo en una entrevista en Apaseo El Grande. Por la mañana, en una entrevista radiofónica, Márquez dijo que en respuesta al anuncio del muro, tanto Luis Videgaray como Idelfonso Guajardo, canciller y secretario de Economía respectivamente, debían regresar pues el gobierno estadounidense no puede reaccionar así cuando apenas se van a sentar a la mesa de dialogo.
El jefe del ejecutivo estatal hizo un llamado al cierre de filas con el presidente Enrique Peña pero que el ejecutivo federal debe salir con una posición más firme ante las insistentes faltas de respeto de su homólogo norteamericano.
Discussion about this post