En la cancha del Soldier Field en Chicago, se llevó a cabo el enfrentamiento entre México y Ecuador, en el cual no hubo goles pero sí el grito homofóbico, por lo que al 79’ el árbitro central detuvo las acciones en el terreno de juego y llamó a los jugadores al centro de la cancha.
Y es que el Tri falló varias oportunidades de gol, siendo una de las más claras un tiro de Jesús “Tecatito” Corona, tras el cual salió lesionado del tobillo derecho al 14’. Otra jugada importante fue un disparo de Raúl Jiménez al 70’, mismo que fue desviado por Alexander Domínguez.
Por otra parte, Memo Ochoa resistió los constantes embates de los ecuatorianos, entre los cuales destacó un tiro de Romario Ibarra que iba directo a las redes, tras una falla de Héctor Moreno al 39’.
A pesar de que hacia los últimos minutos del encuentro México mostró una ligera mejoría en el nivel de juego, no fue suficiente y el enfrentamiento terminó sin anotaciones.
De los tres partidos amistosos llevados a cabo en Estados Unidos, México consiguió una victoria 2-1 contra Nigeria, una derrota 3-0 contra Uruguay y un empate a 0 contra Ecuador.
Tras el accionar de la selección en estos tres duelos, la sensación es de dudas e incertidumbre, la presión aumenta para los jugadores y cuerpo técnico de cara a la Copa del Mundo Qatar 2022.