El presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior, Valentín Diez Morodo, dijo que no se debe especular con lo que puede pasar a la economía del país tras la renuncia de Agustín Carstens al Banco de México que se materializará el próximo junio de 2017.
Diez Morodo aseguró que no le gusta hablar de amenazas sino de realidades y lo mismo aplica para lo que se dice ante el triunfo de Donald Trump como presidente de Estados Unidos que ante la salida de Carstens.
“Estamos en una situación tan sensible que muchas veces nos imaginamos cosas, no tenemos bases firmes para poder juzgar. Yo creo que no es el momento esté dramático, que sí puede influir temporalmente una cosa sobre todo de tipo cambiario, pues va a ser temporal. Verán que esta es una buena señal y sobre todo el reconocimiento a Agustín y a México”
Diez Morodo dijo que en lo particular prefiere utilizar la palabra actualizar y modernizar, antes que la de renegociar el Tratado de Libre Comercio.
El líder empresarial dijo que ve con optimismo algunos aspectos de la economía como las exportaciones y la atracción de inversiones hacia México pues algunos de los socios comerciales de nuestro país en diversos tratados están listos para aterrizar sus proyectos en unos meses.
Discussion about this post