Ya está prácticamente todo listo para que el papa Francisco visite México y se encuentre con feligreses de todo el país y reforzar la fe católica.
El nuncio apostólico Cristoph Pierre luego de oficiar la misa del 440 aniversario de la fundación de León y la celebración de San Sebastián Mártir, en donde por cierto recibió un par de zapatos para el Santo Padre como obsequio de los leoneses, dijo que el papa Francisco viene a encontrarse con el pueblo mexicano creyente no a resolver todos los problemas de este país.
Apuntó que ha visto como con gran esmero se preparan la sociedad y los gobernantes para esta gran recepción del santo padre en México donde no solo se reunirá con feligreses de los 4 puntos que visitará sino con católicos de todo México que llegaran hasta donde él estará.
Cristoph Pierre señaló que espera que los encuentros con el Santo Padre puedan tener el efecto en la vida de esta nación.
Añadió que los boletos comenzarán a distribuirse en el país a las diferentes diócesis a finales de este mes pues es una operación complicada porque hay que repartirlos a los feligreses que quieran asistir a la visita papal.
Añadió que hasta el momento no ve alguna posibilidad de que pudiera sobrevolar Guanajuato para ver desde lo alto cristo rey, pues el único punto que sobrevolará será la cruz que hay en lo alto de una montaña en Tuxtla Gutiérrez Chiapas, como lo hizo también Benedicto XVI en su momento.