Con el otorgamiento de visas a estudiantes se buscará incrementar la promoción del turismo entre México y Francia, aseguró Matthias Fekl, secretario de Estado encargado del Comercio Exterior, Promoción del Turismo y de Franceses en el Extranjero.
En conferencia de prensa, el funcionario galo detalló que estas visas, cuyo esquema oficial estará listo en las próximas semanas, permitirá que los alumnos de ambos países cursen sus estudios y trabajen a la vez durante un año.
A esta iniciativa, que es resultado de las favorables relaciones entre México y Francia, recalcó, se suma la presentación de una campaña de promoción de Francia en la Ciudad de México y Querétaro.
El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid señaló que “sólo conociéndonos, viviendo en los países, es que podemos acercar más a nuestros pueblos”.
Destacó que la llegada del avión Airbus A380 de Air France al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) fortalece el turismo, ya que esta aeronave trae al país a 20 por ciento más de pasajeros.
“Además, 80 de sus lugares son de clase de negocios, un perfil de turistas que queremos que vengan a México”, apuntó.
De la Madrid reconoció que México tiene mucho que aprender de Francia, pues con 85 millones de turistas en 2015, es considerado el destino preferido a nivel mundial.
No obstante, aclaró, México también posee grandes atracciones, “tenemos sol y playa, cultura, zonas arqueológicas, parques naturales, pero creo que lo mejor que podemos ofrecer a los turistas son los propios mexicanos, que se distinguen por su calidez”.