El Instituto Nacional Electoral, al día recibe cerca de 700 solicitudes de migrantes con el fin de obtener su credencial para votar, así lo comentó Marco Antonio Baños, Consejero Electoral del INE.
Destacó que estas solicitudes son de paisanos de estados como Zacatecas, Guanajuato, Michoacán e Hidalgo, los cuales presentan un mayor número de migración en el país, por lo que se están comenzando a atender las solicitudes que se han recibido.
Mencionó que desde hace un mes se han comenzado a recibir este tipo de solicitudes en los consulados de Estados Unidos en donde radican más de 11 millones de mexicanos, aunque detalló que esta recepción de solicitudes puede ser en cualquier consulado del país.
Finalmente señaló que para la solicitud de esta credencial no importa la calidad migratoria en la que está la persona, añadió que lo único que debe hacer es acercarse al consulado mexicano más cercano, en donde se debe acreditar la nacionalidad y llenar un formato para realizar el trámite y posteriormente recibir la credencial.