El gobernador Miguel Márquez evitó entrar en controversias sobre las acciones penales que se comenzaron a ejecutar en contra de exfuncionarios del gobierno de Bárbara Botello pues estas deben quedar en el ámbito estrictamente jurídico y no mezclarse con asuntos políticos.
Márquez dijo que se abrió una investigación, se integró una averiguación y hay que esperar a que las indagatorias, sigan su curso. En ese sentido dijo que quienes están en la función pública deben afrontar sus responsabilidades en el ejercicio del deber público que no necesariamente se da al momento de estar en funciones, sino posteriormente como ocurre ahora.
“Yo insisto, habiendo elementos técnicos jurídicos, si procede tendrán que demostrar lo contrario a una imputación. Yo lo dejaría en ese tenor para no entrar en cuestiones políticas”
Cuestionado nuevamente sobre la posibilidad de buscar la candidatura presidencial del PAN o de establecer una alianza con Margarita Zavala quien ya declaró abiertamente su aspiración, el mandatario estatal dijo que hay que darle tiempo al tiempo y que ya llegará el momento de pronunciarse.