El gobernador Miguel Márquez aseguró que pese a los dichos del secretario de Energía sobre la inviabilidad de que el gobierno federal apoye la reconfiguración de la refinería Antonio M. Amor en Salamanca a menos que haya socios privados, él no se rinde e insistirá para que el gobierno federal cumpla su palabra.
Luego de que hace unos días, el titular de Energía Pedro Joaquín Coldwell dijera en el Centro Fox que no habría esa reconfiguración comprometida, el mandatario estatal admitió que se trata de una voz autorizada.
“Yo no lo dejaría así, yo sí creo que hay que morir en el intento, soy un convencido de que tenemos que hacer que funcione mejor esta refinería. No se lo merecen los salmantinos ni los guanajuatenses, yo seguiré insistiendo, yo creo que la reconfiguración es lo que hemos esperado por años y años”
Márquez recordó que incluso se hicieron 2 eventos para el anuncio de la reconfiguración y se habló de una inversión público-privada; incluso se suponía que con la aprobación de la reforma energética, el proyecto era irreversible.
En otro tema, Márquez dijo que si los ejidatarios no quieren que se haga la modernización de la carretera que conecta Santa Ana del Conde, no se hará aunque la obra era justamente para darles mayores condiciones de seguridad. Eso sí, advirtió que no se pagará un precio más alto al ya definido en el avalúo catastral.
“No podemos pagar lo que el avalúo, es un avalúo comercial. No hablamos ni siquiera de un avalúo fiscal, entonces yo no puedo pagar más, porque el día de mañana voy a tener problemas con las auditorías”
Discussion about this post